Saltar al contenido

¿Cómo elegir el Sillín más adecuado para tu bicicleta?

Diversos detalles son los que debemos a tener en cuenta a la hora de escoger sillines specialized. Lo ideal es que las medidas y su forma se adapten perfectamente a nuestra anatomía, para tener una comodidad duradera y eficaz.

En VFerrerBikeStore podrán encontrar absolutamente todos los accesorios y componentes necesarios para tu bici. No dudes en consultar su web si requieres de algún producto en específico.

Ancho y Longitud del sillín:

 El ancho debe calcularse entre los huesos Isquiones que serán los encargados de depositar todo nuestro peso sobre el sillín. Esta medida varía entre sillines para hombre y para mujeres. Ya que los sillines de mujeres son más anchos porque la separación de sus isquiones es mayor que la de los hombres debido a que dan a luz.

 

 La longitud del sillín no es una medida indispensable para su adquisición. Sin embargo, depende la modalidad de ciclismo a la cual nos dediquemos, querremos tener menor o mayor movimiento hacia atrás o en ocasiones hacia adelante, para poder estar cómodos en el ejercicio.

 

Formas del sillín:

 Hay dos tipos de formas que podremos apreciar.

Sillín en forma de T y Sillín en forma de P (pera)

Los ciclistas que prefieren una posición fija, se inclinarán por el sillín que tiene forma de T.

Los ciclistas que prefieren tener mayor movilidad van a inclinarse por el sillín en forma de Pera.

También podemos elegir entre sillín plano, cóncavo o convexo. Esto ya es cuestión de gustos específicamente.

 

¿Sillín Anti Prostático?

Existen el sillín anti prostático, el cual incluye una franja central sin relleno, de forma hueca, que permite suspender la presión que se ejecuta sobre la próstata, evitando sensaciones de adormecimientos o incomodidades.

 

Relleno del sillín

El relleno del sillín no debe ser ni muy fino. ni muy grueso, en ambos casos nos puede generar dolor a largo plazo, lo ideal es encontrar uno equilibrado en el cual podamos sentir comodidad instantáneamente al sentarnos.  

 

En las primeras salidas con un sillín nuevo podemos apreciar una leve molestia, que a lo largo de los usos se dilatará ya que el sillín se terminará de acomodar a nuestro cuerpo. Cuanto más montemos en bici, más cómodo nos resultará el sillín, por lo que no dudes en esperar, y aprovecha para salir a pasear.

 

Consejos Finales

Como podemos apreciar, hay una gran variedad de sillines para bici que podemos escoger a la hora de encarar una salida corta o para cuando pedaleamos largos trayectos descubriendo nuevos horizontes.

Siempre debemos probar el sillín que tenemos en la bici y darle una oportunidad. Corroborar que el nivel del mismo sea adecuado es esencial para evitar molestias en la espalda. En caso de notar demasiada presión podemos probar bajándolo un poco. La altura ideal del sillín es cuando las caderas no se balancean y las piernas no llegan a extenderse por completo.

 

Se puede realizar un estudio biomecánico en el cual la última tecnología ha avanzado para dar resultados que ayudarán a brindar una comodidad total sobre el ciclista que monta la bicicleta. Es un estudio que puede ser costoso pero varios entusiastas comentan que vale la pena.

[Total: 0   Promedio: 0/5]